A falta de 8 días para hacer la presentación oficial de esta web, inmerso entre trabajos, presupuestos y demás quehaceres que implican la puesta en marcha de este proyecto, me dispongo ahora a la primera entrada a este blog y cortar la cinta con un tema polémico.
¿POR QUÉ HAY TANTOS “ESPECIALISTAS” SEO QUE VENDEN HUMO?
Aunque siendo una profesión joven, ya goza de unos años en los que por su gran importancia ha ido necesitando de personal para llevarlo a cabo y mientras unos se especializaban y seguían aprendiendo, otros entraron en el sector por necesidad, casualidad y oportunismo. Todo vale, si, pero siempre y cuando se siga formando para poder ofrecer todo lo que se espera de un especialista SEO.
El experto SEO se hace. Debe conocer prácticamente todo alrededor de una web, tiendas online, programación, diseño, servidores, recursos, redes sociales, etc. Nada raro es encontrar un experto SEO que domina WordPress, Photoshop, Dreamweaver, editores de vídeo y un sinfín de herramientas online para el desarrollo de una web profesional.
El experto SEO nace. Entender la optimización de la estructura de una web según comportamientos del público, encontrar slogan, títulos, ganchos para atraer la atención de los usuarios son quizá los aspectos más creativos y donde la resolución de esos problemas tengan más que ver con las capacidades que con los conocimientos.
Difícil es encontrar un experto SEO que reúna todas esas características pero si no, siempre nos quedará asociarnos o trabajar colaborativamente con otros “expertos” SEO que destaquen en nuestras carencias o seguir vendiendo humo.
Un vendedor de humo no es competencia, es la razón por la que ahora necesitan un profesional. Ahí es donde hay que estar y demostrar con creces la valía.
Si crees en tu trabajo debes exponerte igual que un fabricante de cristales blindados.
Debes ser identificado introducir un comentario.