El SEO son el conjunto de técnicas y optimización para webs, blogs, vídeos, etc, para que aumenten el tráfico y así llegar a más usuarios de la red.
¿Todo vale? Pues no. No sirve absolutamente de nada traer tráfico a un sitio donde o no hay la información que busca el usuario o directamente donde se engaña con los contenidos.
Ayer, 23 de Febrero se produjo un terremoto en Albacete, concretamente en Ossa de Montiel de 5.4 grados en la escala Richter. Tras no más de 8 minutos después del sismo comenzaron las nuevas entradas en Youtube. Alguna era “interesante” como ver a los miembros de una empresa frente a sus ordenadores mientras estos comenzaban a moverse y las reacciones de estos pero, una infinidad de vídeos fueron colgados con el fin de captar tráfico, donde el título del vídeo ya contenía palabras como terremoto, Albacete, la fecha, y otros datos para relacionarlo con el sismo. Un tío moviendo una botella, una señora con un gran culo perreando, otro diciendo que no ha sentido nada, un sinfín de entradas que no aportan nada al usuario. Dudo mucho que la visualización de esos vídeos se completasen hasta el final por ser tan ajeno a la información que realmente se buscaba en ese momento de incertidumbre. Los vídeos no contenían publicidad, supongo por la premura y porque Google necesita un pequeño periodo de tiempo para activar la publicidad en un vídeo recién subido a YouTube.
Cuando el tiempo de permanencia y porcentaje de rebote indican que entraron y salieron rápidamente del sitio, ya sea web, vídeo, blog u otro medio, los algoritmos de Google y Facebook etiquetarán el sitio como “poco relevante” , algo supuestamente contrario a las pretensiones que se tenían al subir el vídeo.
El SEO es PROGRAMACIÓN, CONTENIDOS Y ENLACES, básicamente, si uno de esos tres pilares falla, de poco servirá o incluso conlleve penalización.
Debes ser identificado introducir un comentario.